SOCIAL MEDIA

3/08/21

Los 10 mejores Looks de Gala de la Reina Letizia


¡Muy buenos días, tardes o noches! ¿Cómo estás? ... Sí, efectiamente llevo sin escribir en el blog 3 meses... y de verdad que lo estaba echando muchísimo de menos. Como algunos sabrán y para informar de manera directa, por si no lo sabéis empecé a trabajar hará 3/4 meses en una firma de moda y con todo esto he tenido muy poquito tiempo de preparar entradas... y sumándole a que sigo estudiando... poca vida me queda ya 🤣.  Pero bueno, para todos aquellos que echáis de menos mis publicaciones o el propio cotilleo de estas mismas 😉  Hoy os traigo un post que sé que a muchos os gustará. 

La figura que vamos a estudiar hoy es una de las referencias más importantes del mundo actual. La labor de su majestad la Reina desde que comenzara aquel 1 de Noviembre de 2003, como futura princesa de Asturias y prometida del actual Rey, Felipe VI. Ha sido, si no una de las más comentadas, la primera de la fila en cuanto a críticas y en cuanto también devoción y admiración de muchos de sus seguidores. 

Si había alguna duda... su valía en cuanto a estilo y elegancia, ha dado mucho de qué hablar. Su majestad ha demostrado tener por doble o casi triple, un poder especial en cuanto a porte, clase, saber estar y distinción, algo que no todo el mundo consigue tener. Y esto no sólo lo digo yo, muchos medios internacionales y nacionales estudian diariamente todos sus pasos. Poder ... es el  que ejerce en cuanto a la elección de un look sobrio o más llamativo, llama la atención de casi todos asistentes a la vez que como decíamos antes de los propios medios. ¡Qué fíjate tu siempre sale en televisión o revistas!

Porque reconozcámoslo, por desgracia en este país se mira mucho más aquello que lleves puesto que el propio significado del mismo. Importa más el modelito que la fundación de la que se está hablando. Y que diga yo esto... tiene lo suyo, porque quien me conozca sabrá que me encanta el valor que ejerce la ropa en cualquier actividad laboral, política o social. Su significado, su forma y lo que realmente transmite y consigue. Por esto y mucho más, me he acabado dedicando al sector textil. Pero no quiero hablaros de mi sino de nuestra protagonista... 

¡SM Doña Letizia, así que empezamos!

Enumerando los vestidos del 11 al primero de la lista y que para mi es el mejor. Acompañame porque vamos a descubrirlo junt@s. Auqnue sea un top 10, decidí meter alguna joya más;

(11) El Vestido de Flores: En esta ocasión, Doña Letizia estrenaba vestido en una cena de gala representado a nuestro país en Corea. Donde lució un vestido en tonos pastel y un estampado con el que ha hecho un especial guiño a la moda asiática.



10) El Vestido de los Bordados, por Felipe Varela. Uno de los más aclamados y de los más raros que hemos podido ver en plena gala de los Premios Princesa de Asturias. Felipe Varela creó en exclusiva para doña Letizia un vestido midi patchwork brocado y bordado a mano en hilo, cristal y metal azul noche, cerúleo, pizarra y nude. Visto desde cerca es una maravilla, han debido dedicar las propias costuras del taller cientos de horas de bordar a mano tal cantidad de dibujo, tan fino y delicado. Mirad el detalle.



El efecto óptico que hace el dibujo bordado estiliza la figura de la Reina, sumado al corte recto con la falda y el escote casi barco, es un patrón perfecto para el cuerpo de doña Letizia. Y si hablamos del maquillaje, chapó por la maquilladora. Un semi smokey-eye de color gris que acentuaba muchísimo el dolor de sus ojos verdes. Además de la mejilla marcada y labios nude con subtono anaranjado (melocotón). 


9) El vestido color lavanda, cual Princesa Disney: Confeccionado por Felipe Varela, lo lució por primera vez en Londres con motivo de la cena previa a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Un majestuoso vestido de muselina y tul en tonos lavanda con una voluminosa falda confeccionado por el diseñador de gran renombre. 



8) Vestido de Tercipelo negro:  recordaba muchísimo al que años antes llevó Carla Bruni en la cena de gala de SSMM los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofia, por aquel entonces Reyes de España. Los reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia VI una cena de gala para recibir al Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan en el Palacio Real de Madrid. Los más audaces se habrán fijado en la corona, efectivamente la Tiara Rusa... una de las joyas más importantes del joyero real perteneciente a la Reina Victoria. 



7) El Vestido republicano, de color magenta (casi morado). Un vestido tan sencillo como su patrón. Enmarca la figura, disimula la zona de la cadera y estiliza las piernas. Perfecto para todo tipo de cuerpos. Y este color aunque sea un tanto... republicado, sienta muy bien a todo tipo de pieles. Da ese toque especial que nos falta. 


6) El Vestido rojo con cuerpo asimétrico. Uno de los más raros y a la vez, más atractivos que ha podido llevar desde que la conocemos como Reina.  Con moño, con semirecojido y con pelo suelto, este vestido es uno de los más especiales de su armario. Y ¿cómo no? de color rojo. ¿Cuántas veces habéis podido verla con este color? Muchisimas verdad?. No todo el mundo puede llevar una prenda de este color. 






Os dejo por aqui un diseño mio inspirado en ella. Espero que os guste ;) 



5) El Vestido de encaje negro; Uno de los más elegantes, vestido de encaje con escote barco y falda en forma de tubo. Para mi es el mejor en cuanto a vestido "corto". Lo bueno de este patrón es que afina la figura y estiliza muchísimo tanto las piernas como el cuello y la zona de los hombros. ¡No descarto tener algún día un vestido asi en mi armario!



4) El vestido-caftán blanco: Uno de mis favoritos. Elegante, sofisticado y de una pureza sin-igual. Sin tiara y con un espectacular vestido de encaje blanco inspirado en el imaginario marroquí. Así hicieron su entrada los actuales Reyes en la cena de gala que Mohamed VI  ofrecía en el palacio real de Rabat para agasajar a los reyes de España en 2019, durante su visita oficial en Marruecos. Un diseño de Felipe Varela que estrenó para la ocasión, con un vestido blanco cubierto por una delicada túnica bordada con detalles de flores.


3) El Vestido Griego: uno de los más bonitos que a mi personalmente me recuerda muchísimo a la película Mamma Mia. Con la música y las islas griegas de fondo. Era agosto de 2010, hace 11 años en Spetses (Grecia) donde los por entonces Príncipes de Asturias asistían a la Boda de Tatiana Blatnik y Nikolaos. Doña Letizia asistía con un vestido azul de inspiración helénica - griega con pedrería diseñado por Felipe Varela. Recordaba a la mismísima Diosa Afrodita. 


2) El Gran Vestido con esencia propia, Rojo Español. Si no el mejor, uno de los mejores vestidos de Doña Letizia. Confeccionado por el mismísimo Lorenzo Caprile. Con este vestido dejaba a los daneses (y a medio mundo) con la boca abierta gracias al espectacular vestido rojo de Lorenzo Caprile que llevó en la boda de Mary Donaldson y Federico de Dinamarca. Y este vestido marcó un antes y un después en todos nosotros.


El Rojo, es el color de la Pasión y por lo tanto... el color de la mujer.


1) El precioso Vestido rosa pastel, toda una Ninfa: Mi favorito sin duda. El 19 de junio de 2010 Victoria de Suecia y Daniel Westling se casaban en la catedral de Estocolmo y Doña Letizia lució un vestido en tono "nude" con manga corta, elaborado en muselina bordada con apliques de flores, de Felipe Varela. Lo llevó con la tiara floral y los pendientes de brillantes que le regalaron los reyes eméritos y que estrenó el día de su boda. Tanto el maquillaje como el peinado fueron espectaculares. 


 
Espero que os haya gustado y desde aquí a todos los que estabais esperando nuevos posts, os digo que tendremos muchos más a partir de ya. Un abrazo libre de covid ;) 

Rocío P. Requena
 

Publicar un comentario