SOCIAL MEDIA

3/07/21

La Ilusión | ESCRITOS VII

De que sirve tener pájaros en la cabeza, si ninguno sabe volar. 


Hola, ¿Cómo estas? mucho tiempo ¿verdad?, sin cruzarnos... en el post de hoy quiero que me acompañes, quiero... que me escuches y te voy a aconsejar que dejes la mente en blanco para que puedas leer mejor todo este post. ¡Comenzamos!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para empezar me gustaría que mires tus manos, fijate bien en ellas; ¿puedes ver lo que esconden tus lineas?. ¿Sí, no? Si no sabes lo que son, algunas respresentan tu vida. Una vida llena de actos, motivos y consecuencias. (Te explico por si no lo sabes) que normalmente la mano izquierda es lo que dios te da y la derecha es lo que tú haces con ello. 


De las líneas saldrá una vida, una vida que a veces puede contener un arduo vacío. El Vacío; es la sensación más neutra de todos los sentidos. Esa rara sensación de mecerse en un silencio que excepto tú, nadie escucha. Donde ves toda tu vida pasar, los malos y buenos momentos sin dolor. Donde te das cuenta de todo, de lo larga que es esa fina línea en las manos de Cloto (Diosa que hilaba la hebra de la vida con su rueca y un huso). 


Te das cuenta de la poca o mucha intensidad que ha tenido tu vida, en manos de Laquesis que con su brazo va midiendo cada cm de tus etapas. Cada corte de ellas, muy bien milimetradas. Sin pasarse ni un ápice... O simplemente, puedes ver el atardecer de un ser que acaba su vida en manos de Aisa (diosa encargada de cortar la línea cuando la vida llega a su fin). Ambas 3 imparten bajo su manto en el cosmos, la elección del nacimiento, la vida y la muerte. Y de ellas parte el reflejo de cada acción y consecuencia vivida. 



Porque a día de hoy deberás distinguir cada acto y cada acción de una persona libre. Actos y acciones que "a dia de hoy" por desgracia se pueden malinterpretar. Porque es más fácil pensar mal ... que pensar bien. Es mal fácil recrearse en el mal, siendo sucio... teniendo una información jugosa (sea falsa o verdad) con la que jugar a ser importante o con la que poder controlar a una persona,  en vez de preguntar y contrastar.  Y si ya que estamos, nos pone la situación.... pleitesía única y excitante. Mejor que mejor, ¿no?. Como dirían las Tres Diosas; 


La responsabilidad de una persona marca la diferencia. 


Toda la maldad o la bondad acaba pasando factura, de una forma o de otra. Pagarás por aquello que hagas. Y si no lo sabes una vez que ya tienes una edad... como algunos dicen; “más pasado que futuro” tu deuda pasa directamente a quién tienes detrás. Esa línea de consaguinidad a la que tú tanto proteges. Serán aquellos los que te pedirán cuentas al dejarles una herencia envenenada porque acuerdate; todo por desgracia vuelve. 


Los círculos no tienen fin. La responsabilidad no juega a dos bandos. Lo que das, regresa. Y lo que se hace, se paga. Y créeme cuando te digo que las de arriba o el de arriba no va a esperar a que te mueras... 



Porque... de que sirve una organización, si no está organizada... De que sirve tener pájaros en la cabeza, si ninguno sabe volar. De que sirve crear, si sólo destruyes. De que te sirve decir; “Llegará muy lejos”, si la piedra en su camino eres/eras tú. Porque, ¿Dónde estabas cuando te necesitaba?... 



Es malo el que lo hace, pero es peor aquel que aún sabiendo lo que ocurre no hace nada por solucionarlo o ayudar. 



Es más fácil, aparentar que tener esencia propia. Porque de cobardes está lleno el mundo y de intentos de víboras ... un tanto más. Y dado que esto sucede más de lo que parece: Nunca se sabe lo que se tiene, hasta que se pierde y nunca se sabe lo que se gana, hasta que se intenta. 


Todo el dolor del que algunos creyeron recrearse y burlarse, nunca existió. Nunca llegaron a darse cuenta del nulo poder que tenían. Tanta inseguridad, odio y maldad juntos no son buenos. Porque el maltrato, la humillación y la manipulación nunca se consienten. ¿Lo escuchas en tu cabeza? 


Cause when the devil is knocking, he never waits. 



Nunca se sabe porqué los déviles siguen preguntado por aquellos que se van, por aquellos que un dia maltrataron...  ¿Cómo se atreven?.  


El cambio se da en aquellas personas que sí merecen una oportunidad. Hay personas que entran en tu vida y lo cambian todo, personas por las que vale la pena conocer, escuchar y valorar. Valorar lo que realmente importa. Los detalles, las pequeñas cosas... cosas como el agua del mar, las nubes... Algo que nos recuerde a una mirada de esas que lo dicen todo, unos ojos como los suyos, negros cual carbón llenos de ilusión ... que apagados por el mal que había provocado dejaron de latir hacía ya muchos años. El modo en el que sonríen, un abrazo infinito que nunca termina y que tiene un significado especial: el cariño. 


Hay personas que están hechas de acero inoxidable, personas que hacen que todo tenga sentido, incluso lo que no importaba hasta que las conocimos. Son personas auténticas que marcan un antes y un después en nuestra vida, que llegan como un soplo de aire fresco y que, si se van, permanecen como huella indeleble en nuestros recuerdos.


Hay una diferencia enorme entre dejar huella o dejar cicatrices. Las cicatrices son señales de daño, de dolor, de heridas abiertas, de emociones que necesitamos limpiar y tratar. Las cicatrices son marcas que no elegimos tener y que nos recuerdan un dolor que se podía haber evitado. Sin embargo, las huellas son marcas imborrables en la piel y en la memoria que nos hacen rememorar momentos de amor, de aprendizaje y de crecimiento.


La vida pone a cada uno en su lugar y de vez en cuando, el mundo resetea exterminando a los déviles y creando nuevas vidas, nuevos comienzos. Por ello, desde aquí les deseo que sean felices porque acciones, motivos y consecuencias hay muchas, pero vida... sólo una. 



¿Qué tipo de personas sois?... ¿De las que dejan huellas o... cicratices?


Con todo mi amor y mi cariño, 


Rocío P. Requena

Publicar un comentario