SOCIAL MEDIA

11/30/20

Los Vestidos de Novia más icónicos del mundo de la moda

¡Buenos dias a tod@s! en el post de hoy vamos a ver, los vestidos de novia más importantes dentro del mundo de la moda. Un especial Novias, por todo lo alto. Una colección exclusiva de diseños únicos y con historia. Osea que ponte cómodo/a y te dejo ir a por un coffe o Té para que lo leas a gusto. 


¡Comenzamos!

1) Nicole Kidman; Siempre recordaré a esta gran actriz, por su papel en "Moulin Rouge". Su pelo rojizo, el vestuario de la pelicula y las canciones... ¡me enamoraron!. En 2006, como muchos sabéis, Nicole Kidman y Keith Urban se dieron el "Sí, quiero" en Sydney. Nicole con un vestido de gasa de seda color marfil de Nicolas Ghesquiere, con unos pendientes antiguos de perlas y diamantes de Balenciaga.

2) Marcia Cross; otra pelirroja, bellísima. De una de las series más conocidas del mundo. La boda de la super estrella de Mujeres Desesperadas, Marcia Cross y Tom Mahoney, se llevó a cabo el 24 de junio de 2006 en Pasadena, California. "Caminar por el pasillo fue un momento glorioso. Me sentí muy feliz", quien complementó su vestido Reem Acra personalizado con un velo que llegaba hasta el final de la catedral, y joyas de platino y diamantes de Neil Lane.

3) Angelian Jolie; La actriz Angelina Jolie, que además es madre de seis hijos, quiso llevar tanto en su velo como en su vestido de novia la creatividad de sus pequeños. La casa de moda italiana "Versace" fue la encargada de crearlo.

4) La It-girl Chiara Ferragni; consiguió hacer viral toda su boda y los preparativos. La Firma Dior, por Maria Grazia fue la encargada de realizar 2 de sus vestidos. Uno más tradicional para la Ceremonia y otro más glamuroso para el combite. Aquí os dejo las fotos, que os recuerdo que ya lo vimos en el post de "Dior. El Poder de la Elegancia"


4) Amal Alamuddin; estaba preciosa cuando se casó con George Clooney en Venecia, Italia. Alamuddin deslumbró con un vestido de novia de Oscar de la Renta de encaje francés hecho a medida que llevaba un velo con perlas bordadas a mano.

5) Elizabeth Taylor; Aquellos que me llevéis un tiempo leyendo, sabéis que amo a Liz taylor. Y por ello, sus vestidos tenían que salir, sí o sí. De sus 8 matrimonios, son 3 los vestidos que más ventas han generado. Sobre todo porque, cada vestido que llevaba, se hacía viral en cuestión de días. Al igual que otras de sus compañeras como son Debbie Reynolds, Joan Collins, o Sirley Mclaine. En 1950, Liz Taylor se casaba por primera vez con el heredero del hotel Conrad "Nicky" Hilton en una ceremonia en Hollywood. Su vestido de seda fue diseñado por Helen Rose.


Los Vestidos icónicos de Liz taylor (Wedding time)

El coprotagonista de Elizabeth Taylor en Cleopatra, Richard Burton, fue su quinto marido. (Y su sexto, porque se volvieron a casar en menos de dos años después de su primer divorcio). Así que tiene sentido que, después de casarse la primera vez, la segunda lo hiciera con un vestido amarillo de gasa de cuello redondo rematado y con un tocado de jacintos blancos y lirios del valle. 


6) Ivanka Trump; Al parecer, la hija de Donald Trump, se inspiró en el vestido de Grace Kelly. Ivanka Trump se convirtió al judaísmo para casarse con Jared Kushner en 2009, y requería un estilo que fuera un poco más cubierto. Vera Wang fue la responsable de crear el vestido de la hija del presidente estadounidense. "Aproveché la oportunidad de hacer un vestido más sofisticado", dijo la diseñadora en ese momento.

7) Gwen Stefani; Uno de los vestidos más raros de la historia, a mi entender. Diseñado por Dior, este vestido fue creado específicamente para la cantante Gwen Stefani en 2002, que se casaba con el rockero Gavin Rossdale.

8) Jacqueline Bouvier "Kennedy"; La que fuera primera dama (e ícono de la moda) vestía un voluminoso vestido de tafetán de seda de marfil de la diseñadora Ann Lowe cuando se casó con John F. Kennedy en 1953. Con escote y una amplia falda adornada que enfatizaba la pequeña cintura de Jackie, y por último, un velo de encaje que originalmente pertenecía a su abuela, completó el conjunto súper romántico.


9) La Princesa Diana de Gales; Sí, su vestido de tafetán de seda con volantes y volantes, decorado con encaje, bordados, lentejuelas y alrededor de 10.000 perlas diminutas, hicieron del vestido de Lady Di un icono en vestidos de novia en su boda real con el Príncipe Carlos de Inglaterra en 1981. Y eso que a mi, me resulta, demasiado "tarta de fresa". 


10) Grace Kelly, La gran Princesa de Mónaco. Normalmente es recorado como uno de los más elegantes de todos los tiempos, y uno de los más famosos del siglo XX. Fue diseñado por Helen Rose de MGM. El vestido constó de corpiño y falda amplia en la cadera, sobre dos enaguas de tul.​ El atuendo de boda incluyó tocado, velo, zapatos y un libro de oraciones forrado de encaje y perlas. Su elaboración consitió en más de 2 meses, con un total de 200 costureras y ayudantes. 


Las Bodas más famosas de nuestro País

1) Carmina Ordoñez; El vestido de novia de Carmina Ordóñez, ya que estamos viviendo uno de los mayores dramas en la televisión con el tema "Cantora: La herencia envenenada", donde todos sus protagonistas han hecho de dos familias todo un circo. Pero veamos lo que nos interesa, el vestido de una gran belleza española que por desgracia perderíamos hace ya algunos años. 

Empezando por la silueta del vestido, muy clásica, manga larga y un cuello redondo, cerrado. Una costura central atraviesa la silueta en su eje vertical en ambos, aunque en el caso de Carmina se aprovecha para introducir una decoración-joya que emplea la incrustación como recurso, en ambos el vestido se compone de un tejido más bien rígido, con cuerpo, que despliega desde la cintura con una voluminosa falda.

2) Cayetana de Alba, La Gran Duquesa de Sevilla. La gran diseñadora por aquel entonces, Flora Villareal fue la encargada de crear el vestido de novia de una "Grande de España". El que ideó para doña Cayetana fue un vestido hecho a medida de raso natural blanco con encaje antiguo y velo de tul, que estaba inspirado en la novedosa silueta New Look que el maestro Dior estaba presentando por aquel entonces en París. 


Las sedas, las gasas y el encaje Duquesa de Bruselas (un trabajo en el que se mezcla el encaje de bolillos con el encaje de aguja) eran materiales de primera calidad y su estilismo fue replicado por muchas novias de la época. Completó su vestido nupcial con la preciada tiara de perlas y brillantes de Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia por su matrimonio con Napoleón III, la misma con la que se habían casado las anteriores duquesas de Alba y con la que coronó uno de los días más importantes de su vida. 


3) S.M. La Reina Letizia; El vestido que Letizia Ortiz lució el día de su boda fue obra del modisto Manuel Pertegaz. Estaba realizado con un tejido confeccionado por la noche, para evitar filtraciones e impurezas. La tiara de plata estaba cubierta de diamantes, y conjuntaba a la perfección el velo en tono marfil de tres metros de largo realizado en tul de seda natural.




4) Rocío Osorno; La Diseñadora e Influencer sevillana, que se casaba el año pasado junto a Coco Robatto. Nos dejaba uno de los momentos más bonitos para la historia de la televisión, o en este caso, de las redes sociales. Con este diseño mágico, creado por su equipo, y fue como ella siempre había dicho: clásico y sencillo. 



Un vestido de novia blanco, ajustado en la cintura y falda de capa. Con cuello barco, manga francesa rematada con detalle de encaje. Como en la mayoría de sus diseños, contaba con un amplio escote en la espalda de forma cuadrada. Y los cortes y pinzas debajo del pecho que hacen un efecto corsé muy favorecedor.


5) Eva Gonzalez: digna mención a esta bellísima persona y mujer, del Clan de los Rivera. La modelo y presentadora lució dos trajes de novia, ambos de la firma Pronovias y diseñados por su director creativo, Hervé Moreau.  es un elegante diseño confeccionado en seda y crepé, de cuerpo ajustado con escote barco y manga larga y tres metros y medio de cola. 


El detalle espectacular estaba en la forma de espalda en V, con un delicado bordado de nudos franceses y rebrodé, de seda sobre tul cristal, que cerraban doce pequeños botones. Recogió su pelo en un moño bajo y sencillo decorado por un broche de oro blanco con 254 diamantes creado a medida por Suárez, de la que también eran los pendientes de oro blanco con diamantes. El broche era una pieza única inspirada en las raíces andaluzas de la novia tomando como referencia los motivos florales de los mantones de Manila y los capotes de paseo.


Y hasta aquí nuestro magnífico post sobre los vestidos de novia más importantes del mundo de la moda. No sé si algún día me casaré, lo que sí estoy segura es que aquellas que se casen deben hacerlo seguras de sí mismas, con un vestido a su medida y a su gusto. Nunca al de los demás. Y sobre todo, disfrutar del momento con esa persona especial. Porque el hecho de casarse por amor, y no por conveniencia o pacto, debe ser algo maravilloso. Espero que los hayaís disfrutado tanto como yo. Y sí hay alguna futura novia por aquí, espero que haya cogido apuntes de todos ellos ;) . 

Gracias por leerlo, nos vemos muy pronto. 

---------------

Rocío P. Requena

Publicar un comentario