SOCIAL MEDIA

11/05/20

GUERRA DE ESTILOS / IVANKA Y MELANIA TRUMP

¡Buenos dias! mientras esperamos los resultados de las nuevas elecciones de EE.UU. Que no me extrañaría que se demoraran muchos más... incluyendo un segundo recuento completo. Hoy, vamos hablar de dos figuras muy actuales en estilo e imagen . Vamos a hablar de la Primera Dama de EE.UU. Melania Trump y la hija del Presidente, Ivanka Trump. Un duelo de estilos y piezas únicas, de firmas indiscutibles del Prét â porter exclusivo. 

No voy a ser ni la primera ni la última, en comentar los diferentes estilismos que tienen. Pero sí que me resulta muy interesante, ya que después de la borrachera de las elecciones de EE.UU. Viene bien recoger datos interesantes de la campaña y algunos actos que han marcado un punto y a parte, en la Casa Blanca. En el caso de la Familia Trump, una de las más atípicas, populistas y generadora de millones de dollares. 

Con las impactantes medidas y declaraciones del patriarca del clan, Donald Trump y sus comentarios nefastos, machistas, sexistas y muy poco ortodoxos... los más impactantes por vía twitter, en modo de declaraciones dictatoriales públicas y directas. Llevando a cabo, políticas anti-migración, bajada de impuestos a las clases altas, fomentando la ira inter-racial y descontrolando el poder de las armas en todo EEUU. Junto a los casos de abuso sexual y el famoso "impeachment" (proceso de destitución) de los que se ha librado, por lo menos de momento. Con una vida familiar, un tanto extravagante, con cameos por las televisiones e incluso, en modo futurista, con escenas donde dejaban claro su futuro como presidente. Como ya os he dicho, una familia muy atípica. 

Pero hoy, no seré yo quién os hable de este "personaje" tan peculiar (sin acritud), sino de dos de sus mujeres. Forman parte de la Familia Trump, la primera por herencia y la segunda, por su tercer matrimonio. Os hablo de Ivanka Trump, Futura promesa de EEUU, y si no al tiempo. Y Melania Knauss, modelo de origen esloveno y madre del pequeño de los hijos de Donald Trump, Barron Trump. 

En el caso de Melania, desde que comenzara su relación con el magnate, ha sido objeto de burla e incluso de desprecio por varias de las altas esferas del gremio "ricachón", de esas élites que nunca creemos que existan, pero sí que existen. Debido a sus orígenes humildes, su carrera como modelo y sus estudios frustados en arquitectura, no la consideraban un ser al que admirar sino más bien, todo lo contrario. La verdad que los focos de la prensa, tanto buena como mala, los han tenido desde que nacieron prácticamente. Sobre todo, en el caso de Ivanka. La hija mayor del clan. Recordemos el trágico divorcio de sus padres, la primera mujer de Donald Trump. 

Hoy, os propongo un exhaustivo examen del estilo de ambas en imagen y prensa. Y no sólo vamos a tratar algo tan vanal como son los atuendos o las firmas de lujo que suelen llevar puestas. Si no, todo aquello que promueven en cuanto a imagen, política social y económica, emprendimiento y ¿por qué no?,  maternidad. 

¡Comenzamos!

Vamos a ir viendo, como primera parte los looks más sonados de La Primera Dama. El uso de ciertos colores, como son; el blanco (pureza, maternidad, sofisticación y elegancia), el rojo (fuerza, carismo, sensualidad, poder) y el negro (poder, destrucción, muerte, elegancia, oscuridad). Son los que dicen que suelen vestir figuras representativas que ejercen cierto poder. 

El Color comodín, es el azul. También muy utilizado entre las "Jet-Set", modelos, influencers, it-girls, actrices, reinas, etc. Que a todo el mundo le queda bien. En caso de duda, ya sabes que puedes ponerte. Porque siempre acertarás. Y por eso Ivanka, lo utiliza mucho. 

Veamos los looks de Melania, en eventos de todo tipo (de dia)


Los Looks de Melania, normalmente siempre van en síntonía con lo que solía llevar diariamente "antes" de ser Primera Dama. Opta por colores vribrantes, con estampados o muy clásicos. En cuanto, a un tipo de cambio que sí se le ha visto es la calidad que normalmente muestra y los mensajes que tienen esas prendas. Son un referente para ella, donde crea impacto, bueno o malo. 

Algún que otro quebradero de cabeza le habrán dado seguro. 


Estos looks son escogidos por el equipo de estilistas que tiene en NY o en La Casa Blanca, que abogan por una línea clásica, elegante y que disimule su figura. Opta siempre, a su gusto por supuesto, por vestidos de corte midi, pantalón de corte o estilo sastre y palazzos. A demás de su prenda fetiche, que son los Stilletos. 


Mis looks Favoritos de Melania Trump 


Por orden; 
  • El Mono blanco, que lució cuando se conocieron los resultados de las elecciones, de Ralph Lauren, es la definición gráfica perfecta.
  • El famoso Vestido Blanco con manga abullonada, de Roksana Ilincic. Durante la Convención Nacional Republicana, Melania se decantó por un modelo clásico a media pierna que habría pasado desapercibido si 1) no hubiese tenido ese detalle de volante abullonado al final de las mangas y 2) no hubiese supuesto una confirmación silenciosa del power dressing, esa recuperación del color blanco que ha experimentado la política (principalmente la estadounidense) para conseguir el “sí” de los votantes. 
  • Hervé Pierre, ex director creativo de Carolina Herrera junto al que, trabajó codo con codo para diseñar un vestido de seda blanca con escote off the shoulders, volante de vocación arty que cruzaba el modelo, abertura en la falda y finísimo cinturón rojo. 
  • El modelo de Dior que ha escogido para el mencionado evento en rosa fucsia. 

En las Cenas de Gala 


En los eventos de tarde/noche que requieren un tipo de vestimenta expecífica (de Etiqueta), conlleva un tipo de protocolo que se debe seguir siempre. Lo marca, normalmente la propia Casa Blanca (en este caso). Donde ellos van de smoking y ellas "de largo". 

Uno de los más comentados fue el vestido de gasa amarillo, que recordaba más bien a una Princesa Disney en particular, Bella de "La Bella y la Bestia". Memes que se hicieron virales por todas las redes. Vestido, como os he dicho muy comentados. El vestido de escote barco, realizado por el antiguo diector creativo de Carolina Herrera fue una de las elecciones más elegantes en la Historia de los primeros Bailes Presidenciales. Elegnciay distinción absoluta. 

El Estilo Sweet de Ivanka Trump 


En contraposición a Melania, Ivanka Trump suele utilizar colores que evocan la dulcura, la maternidad y el cariño en todo momento. Colores pastel, los denominados colores dulces asociados a una personalidad un poco más tímida, prudente y de inteligencia frente a la brutalidad. Una de las cosas claras que he podido observar en Ivanka es que siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, es seria en cuanto a profesionalidad y siempre aboga por proyectos de empoderamiento femenino que generen riqueza social y no discriminatoria (no es lo mismo Donald Trump, que Ivanka Trump). 

Mujer emprendedora, estratéga, asesora del gabinete de Donald Trump. Gran heredera de su padre, experiencia que no creo que haya sido nada fácil de conseguir.  Pero claramente, ha tenido una gran facilidad para dedicarse a lo que quiere hacer y problemas de dinero, como tal, nunca ha tenido. Frente a todos los adjetivos calificativos que se les ha puesto (tanto a ella, como a Melania) de niña de papá, de barbie tonta, de modelo demasiado alta o jirafa, o incluso de mujer florero, madre de familia numerosa. De la que poco se podría esperar...


Esta mujer ha mostrado (que no demostrado, porque una mujer no tiene que demostrar nada en un entorno laboral rodeada de pececitos o proyectos de tiburones.... o no debería), ni ella ni ninguna de nosotras. Ha mostrado y seguirá mostrando que puede ser una buena candidata para la Presidencia de los EEUU. 

Dando valor a propuestas con aspectos muy positivos en cosas como; la lucha contra la trata de personas, la alimentación infantil, la lucha contra el cáncer, ayudar a las familias con un crédito fiscal para el cuidado infantil, encontrar formas de ayudar a aumentar el número de empleos y ayudar a las mujeres en todo el mundo con empoderamiento económico. La importancia de la familia, el hecho de ser mujer, el empoderamiento de esta misma, la elección de mujeres en equipos directivos que ejerzan la creación, gestión y control de compañías, gobiernos y formaciones completas en todo el mundo. 


"Por supuesto, esto no quita que..." No todo siempre son buenas campañas o imágenes en estilo con sintonía "populista". La Familia Trump en general ha cometido muchos errores por esa denominación de origen, de niños ricos y de negocios no muy legales, ni recomendables. De princesas y principes que lo tienen todo. Sin embargo, debo deciros que se observa claramente como las mujeres de esta familia han luchado por alzar su propia voz. A veces, atinando y otras, cagándola... como todo hombre o mujer de este siglo. 

La única pega que veo a su posible candidatura, es la presencia de Donald Trump. Actualmente, muy arraigado en EEUU. ¿Lo necesitaría para acceder al puesto?... 


Puedes ser bonita y elegante. Y perfectamente también, estratéga e inteligente. Pese a quién le pese.

Looks en Desfiles 


(Recordemos que ha sido modelo para varias firmas y revistas de moda)

Las Cenas de Gala con Ivanka Trump 


Mi look favorito es este que os dejo arriba, de vestido vaporoso de color rosita palo. Muy sofisticado. Con las ondas al agua que le dan un look super elegante. El Estilo de Ivanka, en cuanto a eventos de etiqueta, es un pelín más variado. Sigue estando en la misma gama de colores pastel. Sin embargo aboga mucho no, muchísimo por colores vibrantes como son el rojo, el blanco o el verde. Si que es verdad, y tengo que decirlo. Ivanka no ha tenido tantas oprtunidades como Melania para lucirse ya que ella tiene una posición secundaria. 

Aunque se la ha acusado de pedir más, y excederse en el ámbito político. Por considerarse prácticamente; "La primera mujer Trump, la gran heredera" y no le falta razón. Ya que la sangre es la sangre... no es lo mismo una hija u hijo, que una pareja... no son sangre de tu sangre. 

Por lo tanto, no deberían meterse entre la relación paterna/materna, y mucho menos en responsabilidades o trabajo de padre/hijo / madre/hijo. Que no quita que tenga su lugar. Poco a poco se la ha ido viendo mucho más, y las elecciones de vestuario en algunos no han sido tan elegantes como las de Melania. 

¡Pero creo que muy pronto podremos ver mucho más!


CASO PRÁCTICO DE ESTILISMO

Os dejo aquí un collage con 3 trajes de Ivanka. ¿Cúal crees que le sienta mejor? 


Resultados (es mi opinión en cuanto a las diferencias en Armonía que he podido observar)

1) Traje Amarillo; para mi el ganador. Si ya de por si me encanta el amarillo, imaginate en traje. Americana de 6 botones que estiliza la figura y pantalones estilo sastre hasta el tobillo. Con Stilettos de menos de 9 cm. Y por lo que puedo ver, con un bolso de estilo mimbre con piel. 

2) El Traje Rojo es precioso, pero no veo del todo "armoníoso" el bajo de los pantalones. Es decir, por enima del tobillo con una chaqueta que cruza y hace que su cuello se vea más pequeño, no creo que la estilice mucho. EL color rojo significa el poder y la sensualidad. Un color escogido con cautela, porque dependiendo de lo que necesites decir en ese momento te ayudará... o no. 

3) Y el Traje verde agua-marina, lo veo como si tuviera 3 tallas más a la suya. Las chaquetas de 4 botones, si tienes un torso demasiado voluminoso con hombros anchos... son una mala elección. ¡RECUÉRDALO! 

Elections Looks 

Son muchos los looks que hemos visto durante la campaña. Estos son algunos. y ambas abogan por ua clara posición de la pureza, la responsabilidad, el respeto, y a la distinción. Porque sí señores siempre hay clases y mucho más en ellos. Son la Jet - set.  Aunque tengo que decir, que cada vez más optan por looks accesibles o por lo menos, lo parecen. Accesibles, para darse un baño de masas. Y conseguir atraer votantes. No que sean accesibles al bolsillo. 

Melania Trump encuentra en Burberry la prenda que protagoniza su look: un abrigo de inspiración militar. Abrigo marcial de lana Melton azul marino, con hombros muy marcados, largo midi y cintura entallada, de Burberry (1.990 euros). "Inspirado en los abrigos militares tradicionales y decorado con botones metálicos", matiza la firma sobre esta creación de temporada. 

Ivanka Trump acompaña su chaqueta y falda de Alexander McQueen de un cinturón acharolado muy ancho, un detalle que estiliza aún más su figura. En el caso de Tiffany, ¿qué os parece? es el mismo traje que lleva su hermana en fotos anteriores. ¿Acorde para esta ocasión? 

Como final del post me gustaría comentar ciertas desabenencias que se han podido dar entre la Primera Dama y la hija del Presidente. Hacerse eco de cotilleos, no creo que sea nada profesional. Por lo menos por mi parte, pero si que hay algo que me gustaría comentar ya que hemos hablado del empoderamiento femenino y los diferentes proyectos sociales que no se suelen dar en entornos laborales donde los dinosaurios "arcaícos" siguen dominando. 

Hay dos cosas que unen a Melania y a Ivanka Trump; 

1) El poder femenino, que no feminazi. En un entorno familiar y laboral.

2) La ambición. Siempre que sea buena, limpia y esté controlada. La ambición es necesaria. Para todo proyecto personal o laboral que desees llevar a cabo. 

3) La Maternidad.

Ambas mujeres se han visto en posiciones muy rídiculas por culpa de la prensa, de ellas mismas por estar mal asesoradas y por culpa también del mismo hombre. Un personaje, machista, sexista, homófobo ... magnate de todo lo que se le atonje y quiera. Me recuerda muchísimo a Merv Griffin (enemigo acérrimo de Donald Trump en los años 80). Otro magnate, presentador de la tv américana, que hizo millones con hoteles, campos de golf, etc. Y cuyo final vino marcado por el fallecimiento de su supuesta pareja, antes de tiempo, Eva Gabor. Le daría la puntilla. Por ser homosexual. 

Entre ellas, siempre se ha comentado que no hay buena relación. Que eso no quita que se tengan cierto cariño. Y trabajen juntas en ciertos momentos. Se les ha acusado, por ejemplo a Ivanka de manipular al jefe de gabinete de Melania. Hasta tal punto, de utilizar un mismo discurso de Michelle Obama que más tarde leería. Y donde se la acusó de plagio. 


Y aportando como último detalle, mi particular visión desde el respeto sobre lo que muestra Ivanka en televisón, redes, revistas con derechos o sin ellos, en repetidas ocasiones; es el amor que tiene por sus hijos. 

La Maternidad que lleva a cabo Ivanka es muy diferente de la que se le ha podido ver en pocas ocasiones a Melania Trump. También te digo que no es lo mismo tener un hijo varón, que una hija. No es lo mismo tener un sólo hijo, que tener más ... dos, tres, cuatro, cinco. Son detalles que marcan mucho la diferencia entre familias. Te marca la personalidad, la manera de actuar y tu vida en general.  

Los Trump en todo momento, han sido objeto de burlas y también, en cierta parte se lo han buscado. El problema reside en que las mujeres de esta familia, sólo por el hecho de ser mujeres. Son mucho más vilipendiadas que los hombres. ¿Por qué? porque nuestra sociedad es así. Y lo permite. Sobre todo la americana. 

Pero si que es verdad, que Donald Trump... dejará su cargo algún día. Y que el cargo de primera presidenta de EEUU está todavía sin dueña. Tanto de forma republicana como demócrata, podría ser Kamala Harris, perfectamente. Preparada para ello está. Pero...¿Quién sabe? Han sido muchas las que podrían haberlo conseguido, pero no eraa su momento... Hilary Clinton y Sarah Palin. Y si nos vamos al cine... ¡ya ni te cuento! hay más mujeres presidentas que hombres. 

¿Veremos algún día este cambio?

¡Espero que te haya gustado! nos vemos muy pronto.

Gracias por leerlo. 

---------------

Rocío P. Requena




Publicar un comentario