SOCIAL MEDIA

15 de octubre de 2020

Lencería. Érase una vez... La Publicidad Sexualizada.

Bienvenidos a un nuevo post, un tanto peculiar y "de concienciación" que actualmente está generando muchísimo impacto en la sociedad. Estos 10 últimos años se ha producido un movimiento de aires femeninos (que no, feministas) REAL. Equilibrando la libertad de la mujer y el hecho de hacerse así misma, feliz. Y sinceramente, ya iba siendo hora.

La ROPA (de mujer) debe estar hecha "por y para" las mujeres. 

Hoy vamos a tratar uno de los temas "Tabú" del mercado de gran consumo, dentro del sector Moda. La fabricación de Lencería, ya que estos últimos años se ha puesto muy de moda. Quiero hacer referencia también que aunque el tono del post pueda ser un pelin "escesivo" unicamente quiero aportar mi opinión a modo de crítica, y a su vez dar una solución sobre esta realidad que vivimos muchas mujeres dia a dia. 

Y voy con el primer inciso, ya que este post tiene mucho que ver con la nueva serie de Netflix "Emily in Paris", serie "bonita" pero para mi, un pelin sexista, con unos toques de humor exagerados que unicamente entretiene, pero no genera ningún beneficio para la sociedad. 

Por ello voy a exponeros las siguientes pregunas; 

  • ¿Las campañas producidas para la venta de este tipo de ropa son reales?, 
  • ¿Las mujeres se sienten identificadas con aquello que se anuncia? y/o 
  • ¿Las marcas de lencería realizan prendas por y para ellas, o sólo para ellos?

La Respuesta por un 85% de las Mujeres, es que "NO". 

--------------------------------------------------------------------------------------------

I. LA FABRICACIÓN DE UNA PRENDA ÚNICA


Las mujeres a lo largo de la Historia han sido representadas e identificadas desde una perspectiva androcéntrica, clasificadas como buenas o malas, diosas o diablesas… éstas últimas, también fueron relacionadas con el estereotipo de la mujer devoradora de hombres la Femme Fatale (Bornay, 1990). Este estereotipo femenino aún vigente jugó un papel destacado en su difusión y distribución sobre todo en la industria cinematográfica.

En general, se puede identificar una dicotomía iconográfica que establece dos ámbitos opuestos en el que se agrupan dos actitudes y dos mundos en paralelo, el privado vs el público, el angelical vs el prohibido. Ejemplo; Rubia o morena, Castaña o Pelirroja...

El hecho de hacer lencería, no es únicamente para el momento de hacer el amor y/o realizar el acto sexual. Y mucho menos, para seguir fomentando esa mentalidad arcaica de cierto género masculino, con pequeñas gotas machistas y/o sexistas. Me gustaría que observaras este artículo como prenda, creado para nosotras, no para vosotros.  En muchas ocasiones se da el caso, como vamos a ver más adelante, que una simple prenda como es sujetador o una braguita, están asociadas directamente... al placer. Y no es así. 

Cuando decimos placer, me refiero a esa dulce consonancia que se genera al creer que una mujer se viste con el fin de deleitar al sujero contrario, con tal de poder manejarlo. ¿De verdad crees que es por ti? (puede darse el caso, no digo que no) Pero la mujer no se viste para dar placer al hombre. Unicamente, lo hace por y para ella. NO POR TI (hombre machista de gracia señorial con dotes clasistas y egocentristas).  


Sin duda, es aquí donde radica el engaño visual, la representación de féminas como diosas y diablesas erotizadas, crea una falsa identidad de la imagen que las mujeres deben de tener de sí mismas, por ello hay que plantearse si ¿Las mujeres desean parecerse a los personajes femeninos de los anuncios? o ¿Son los anuncios quienes proyectan en las mujeres la imagen de cómo deben ser las mujeres? ¿Las imágenes que vemos son representaciones o concepciones de la realidad? ¿Existe manipulación en la imagen que se ofrece de las mujeres en los anuncios de perfumes? […] las estrategias estéticas en la publicidad buscan en gran parte efectos de credibilidad, autoridad, simpatía, confianza y poder (Zapata, 2012: 4). 

Y efectivamente todas son mujeres poderosas, diosas inalcanzables, a las cuales; aquellas mujeres consumidoras del producto ¿pretende aspirar?, aunque se debe de tener muy presente que: […] las imágenes que se difunden de las mujeres a través de la publicidad suelen ser estereotipadas e inexactas y muy negativas, describiéndolas más por su apariencia que por sus capacidades (Bernad, 2010: 191).

El analfabetismo visual anula la capacidad crítica al asimilar de forma inconsciente las imágenes, quedando la sociedad vulnerable ante la publicidad que presenta/representa un mundo paralelo irreal en el cual el espectador (voayeur) busca estímulos visuales, aquí es donde la manipulación a través de imágenes ejerce un gran poder al ser protagonizadas por perfectas mujeres seductoras e idealizadas, diosas y diablesas estéticamente inigualables. Al igual que la mentalidad... del monstruo machista. 


Quiero hacerte a ti lector, una pregunta directa, te suenan alguna de estas frases (y quiero que lo pienses en ambos sexos) no sólo tiene porqué darse en el género masculino; 
  • Cuando yo te conocí, estabas mucho más delgada/o. Así no me gustas. 
  • El propio hecho de; "Tú me complaces, yo te protejo" (mentalidad arcaica). 
  • Si tú no me lo das, me lo busco fuera. 
Si me dejas darte un Consejo; como persona, mujer y profesional... mi consejo es que jamás estés con una persona que te haya dicho estas cosas (sea hombre o mujer). A veces, generalizar en cuanto al sexo, es malo. Pero por desgracia una gran mayoría (de hombres) siguen pensando de esta manera. Siguen dándose este tipo de comportamientos. 
Te suena un poquito mal ¿verdad? 
Ahora, imagínatelo en la Publicidad.

Ese tipo de machismo y sexismo arraigado desde hace años, hizo y sigue haciendo, que muchas marcas se hayan ido al traste. Alguna te sonará; La Perla, marca iataliana de gran reconocimiento internacional (en números rojos), Victoria Secret (en quiebra), La Senza (a punto de morir, si no está muerta ya), Triumph (más o menos igual, van por el mismo camino), Oysho & Woman Secret (Se libran),  y El Corte Inglés (no como marca, sino como almacén, con todo el excedente carísimo que tiene, y que ahí sigue, sin venderse al completo) Es decir, todas pierden dinero. 

Este mercado tan importante y tan común, dónde sigue habiendo problemas a nivel de tallaje, cuerpos, estilos, mentalidad y tipos de tejidos de protección, con precios bastante caros... deja mucho que desear. (A modo particular) No entiendo que algo que es tan necesario, como es crear prendas reales y de calidad, sea tan dificil.  

Por desgracia, durante mucho años se impuso a todas las mujeres del mundo (no sólo en España), el uso de un tipo de lencería única que a muchas no representaba, no les gustaba o no les hacía bien, física y mentalmente. 

¿Cuántas de vosotras habéis comprado la ropa interior en Mark & Spencer?,  Te suena, ¿a que sí?

¿Por qué? porque no había en España nada parecido en cuanto a calidad, protección y confort. A eso nos referimos.

Y no únicamente a nivel de "no existir" un tipo de lenceria para estas mujeres, sino que en todo lo que primaba, tanto en el diseño de la prenda como en su publicidad era con un único objetivo. 

  • Sentirse sexy (ligado al sexo), 
  • Camelar a un hombre, Manipulación. 
  • Vestirte por y para él y lo peor no sentirte cómoda. "Soy mujer, luego no existo." 
Los Anuncios del Siglo XX, Ya fueran de los 50s, a los 60s, o los 70s. Ahora, no han cambiado mucho que digamos. Lo único que se entremezcla, aparentando ser un modelo politicamente correcto. No había ningún tipo de diferencia en cuanto a una marca, con otra. TODO por desgracia se basaba en deleitar al género masculino. Ni siquiera había una opción intermedia. 


II. ¿QUÉ OPINAN LAS MUJERES SOBRE TODO ESTO?


¿Cómo se sienten las mujeres sobre el tipo de anuncios que se comparten? 

Para una gran mayoría, el problema no es local, ni exclusivo de un país… es una situación que sucede en todo el planeta a diario. De modo que los amigos de Reino Unido decidieron ponerse serios y hacer un estudio muy completo entrevistando a mil mujeres de todas las edades (incluyendo la Generación Z). ¿Quieres saber qué sucedió? Esto fue lo que se les preguntó y lo que respondieron;

¿Te sientes bien representada por la publicidad dirigida a las mujeres?

Se les puso varias opciones entre portales digitales, anuncios en TV, y redes sociales. Y todas llegaron a una misma conclusión;

  • 45% señaló que no se siente bien representada. Si casi el 50 % de tu mercado objetivo no está donde quieres que esté, desde una perspectiva comercial es muy probable que estés perdiendo dinero. Y desde la perspectiva del marketing es muy probable que no hayas pensando con claridad qué camino es el adecuado, ni siquiera el cómo. 
  • Y se pone mucho peor. Para las marcas que apuntan como destino el mercado juvenil (comúnmente ahora denominadas Generación Z) – definidas como menores de 26 años – el sentimiento de estar representadas disminuye. El 53% no se siente representada por la publicidad dirigida hacia las mismas. 

Los sentimientos de estar bien representadas aumentan (ligeramente) para la generación de los millennials (que definimos entre 22-35 años), y aún un poco más para la Gen X (edades 36-55) y luego la tendencia vuelve a caer por abajo de la media para los boomers (56 años y más).


III. CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD

¿Cómo te hacen sentir los anuncios dirigidos a las mujeres?

Quiero que te fijes en el anuncio de arriba. Este anuncio perteneciente a una cadena de gimnasios dónde se promocionaba un crema especial para el cuerpo. Ha sido el objeto de estudio. Donde muchas mujeres (a las que se les preguntó) no se veían representadas, incluso algo que debería ser "hacer deporte o promocionar  una crema", lo relacionaban con un cuerpo 10 inalcanzable, falso o incluso perteneciente al porno. 

Para obtener un sentido cuantitativo de cómo la publicidad realmente hace sentir a las mujeres, se ofreció un conjunto de respuestas positivas y negativas… esto fue lo que sucedió. Es interesante ver que el 60% se sentían sexualizadas con este anuncio, el 80% que era algo falso, y un 30% de las mujeres expusieron que el mensaje quedaba totalmente invisibilizado por el cuerpo de la mujer. 

¿Algo normal para una campaña de venta de crema asociada a un gym? NO

Además de las opciones, las mujeres podían llenar en un apartado, otras respuestas; y fueron abrumadoramente críticas de la publicidad, describiéndola así:

  • Estereotipada 
  • Sexualizada
  • Falsa
  • Con exceso de peso
  • Exasperada
  • Gorda
  • Objetivada
  • Sobresexualizada
  • Condescendiente
  • Vieja
  • Invisible

IV. ¿CÓMO HACER PUBLICIDAD PARA MUJERES?

En la misma encuesta se les preguntó más adelante; ¿Cómo pueden las marcas y las agencias mejorar y hacer que más mujeres se sientan representadas, positivas o inspiradas?

Las respuestas que dieron ellas muestran la urgencia de mostrar más diversidad, más “mujeres reales” en situaciones más naturales, con niveles realistas y alcanzables de belleza y formas de cuerpo. EFECTIVAMENTE. 

Factor importantísimo; realizar un estudio de mercado real. 

Porque todo lo que conocemos hoy en día, sigue basándose en...

Esa manera de pensar tan antigua... dónde la mujer únicamente es el objeto con el que conseguir sexo y placer.. tanto mental como físico. Y sólo para el individuo que lleva la relación (o la voz cantante) ha provocado consecuencias... buenas (marcas a la quiebra por realizar publicidad engañosa y fabricar con materiales poco adecuados) y malas (socialmente... vamos para atrás).

¡HAY QUE CAMBIARLO!


¿Qué sientes al ver esto? Te aviso de que como estos carteles, hay millones. 

V. ¿PARA QUÉ SIRVE LA LENCERÍA?

La lencería para todo aquel hombre o mujer que no lo sepa, es un tipo de ropa interior “de protección” contra agentes externos. ¿Qué quiere decir esto?, (y que muchos se han equivocado al publicitarlo). Qué la lencería no es un salvoconducto para el placer... o realizar los deseos de un hombre (dependiendo de la condición sexual de la pareja). 

Se ha demostrado con el tiempo, que ciertos tejidos, patrones, tallas, estilos, incluso la publicidad que se usaron han provocado consecuencias en la mujer, no viéndose representada. Incluso en la piel y la mente de muchas de sus usuarias. La Publicidad engañosa y sexualizando en todo momento a la mujer, ha generado consecuencias inalterables. Utilizar a la mujer como objeto sexual... es asqueroso. No vende. YA NO. (Gracias a dios).

La mujer por desgracia ha llegado a sufrir un porcentaje mucho más alto en enfermedades producidas por esta lencería engañosa y de supuesta calidad. ¿A ver si te suena? alguna vez habéis sufrido; rojeces, incomodidad con prendas de calidad pésima, estilos muy poco adecuados para chicas jóvenes o mujeres de cierta madurez. De la que no merecía pagar ni un euro. La lencería no debería ser  una moneda de cambio, sino parte de una misma. 

La lencería es algo necesario, que protege y tiene que ser cómoda. 

Si no es cómoda, esa mujer no se encontrará bien. No sólo en el caso de uso diario. El uso sexual de esta prenda, que por desgracia... se ha utilizado siempre para categorizar y cosificar a la mujer “haciéndola sentir una muñeca, una manipuladora, una diablesa, una femme fatale, y supuestamente empoderada” cosa .... que es por supuesto, falsa. Y que únicamente, se utilizaba para que el hombre... se excitara. 

(SI)

Ha hecho que muchas marcas se replateen su propia existencia. Se ha pasado de un tipo de producción y publicidad engañosa, falsa y totalmente contraproducente... a un tipo de producción y publicidad hecho "por y para", las mujeres. Para su comodidad, empoderamiento, y auto creación de sus historias reales (no ficticias). La Perla es un claro ejemplo de renovación. 



VI. (SURVEY) TIME TO SAY... ENOUGH

SI TUVIERAS QUE ELEGIR UNO, ¿CUÁL SERÍA?



El 90 % de las mujeres elegirían el blanco, sin embargo hay pequeños detalles; 
  • En Forma; escogerían el modelo rojo o el modelo blanco. En un color nude, sería estupendo para el dia a dia. 
  • En Estilo; el 90% escogerían el blanco. Dado que el rojo las hace sentirte íncomodas. 
  • Mentalidad general;  todas acabaron exponiendo que el conjunto azul, es muy bonito pero no se sentirían cómodas con él.
¿Sabías que el modelo azul lleva más años en el mercado que el modelo blanco?

VII. LA CONCIENCIACIÓN

El problema "grave" de la sociedad se encuentra dentro de los propios visionarios ( o farsantes) que creen que el sexo excita a la susodicha compra, incluyendo a los/las que miran para otro lado, porque no hacen nada para solucionarlo. Y no es así, esa mentalidad sexista, donde a veces no hay mentalidad, sólo existe el órgano... no debería primar en la manera de hacer las cosas. 

¿Por qué? Porque no funciona. Todo ese poder, esa protección impuesta, esa manera de exigir el placer... no es real, no es politicamente correcto y a demás es ilegal. Ahora, quiero lanzar una pregunta al aire;

¿Qué te hace pensar que una mujer que lleve distintas prendas, no conjuntadas (ropa interior), no tenga el mismo deseo sexual? ... ¿Qué te hace pensar que una mujer que lleve ligueros no se sienta una prostituta de feria?, ¿Qué te hace pensar que esa mujer, al compartir su cuerpo, se sienta cómoda, vestida de una determinada manera?... y NO vale decir, que es el hecho de que lo eliga la mujer... -.-'

VII. (2) ¿QUÉ OPINAN LOS HOMBRES?

Hay 3 tipos de contestaciones "masculinas", que no mayoritarias, gracias a dios. Dónde se muestra a veces la poca empatía, respeto e incluso equilibrio, cuando hablas de algo tan delicado como es la lencería; 

  • Contestación del Macho Alfa = "Ah, es que ese conjunto es para mi, no para ella. Si no, ¿para que se lo pone?".   
  • Contestación del Machito joven = "Se supone que si se lo pone, es porque a ella le gusta. Y ya que estamos yo me excito mejor...." (-.-')
  • Contestación del Padre Sobreprotector = "Mi hija no se pone eso. Y de todas formas, no quiero saber nada"... {Y tú mujer entonces, ¿qué se pone?}... 

Sin embargo hay hombres que siempre abogan por una conducta igualitaria. Sí saben tratar a una mujer. Tratándola siempre de igual a igual. Equilibrando las situaciones que se suelen dar en entornos laborales, incluso en entornos familiares o sentimentales. Y sin necesidad de faltarle el respeto, o consificarla como un mero objeto romántico y/o sexual. Y esto es algo muy bueno en una sociedad donde por desgracia se dan más y más casos, de manadas. 

 Por desgracia, la Mujer no elige ... (la publicidad...)

Cuando tienes estas contestaciones, actualmente muy arraigadas sobre todo en sociedades como la española. Directamente, ni se pregunta a la mujer... se dan por hecho... cosas tan simples, que se convierten en parte del problema, cómo son; 1) sentirse cómoda y agusto y 2) El poder de elección. 

Hago un inciso; estamos hablando de la publicidad engañosa - arraigada a los pensamientos arcaicos de las sociedades antiguas. NO del poco respeto que tenéis algunos hombres, en cuanto a mantener una relación afectiva y/o sexual con una mujer. 

VII. (3) EXPERIENCIA PERSONAL  

Es una de las cosas que siempre me he preguntado, y sólo por esta vez, voy a dar mi experiencia personal en cierta etapa de mi vida que tiene mucho que ver con lo que estamos hablando;

Hace muchos años, recibí varios comentarios donde se veía la influencia de un tono incorrecto. Dónde algunos compañeros (chicos) me preguntaron en cierta ocasión; 

  1. ¿Por qué te maquillas tanto? y...
  2. ¿Por qué llevaba puestos unos pantalones de tiro alto rosas que me marcaban la figura y el culete?. (entre muchos...)

Todo ello, derivó en un tipo de mentalidad muy tóxica... del pleistoceno, donde llegaron a la conclusión de que me arreglaba porque quería llamar la atención de un hombre que supuestamente me gustaba. (ERROR 404)... Pero no todo se quedó ahí. Otro mucho peor, acabó diciéndome que estaba muy guapa... y me felicitaba porque supuestamente había funcionado con él la táctica. (-.-') ¿De qué táctica estás hablando? Sin comentarios...

De todas formas, en el caso de que hubiera sido así, haberme arreglado por un hombre. No muestra un comportamiento malicioso o delictivo. Es una elección propia. 

Mensaje para todos los hombres "sexistas"; No has podido pensar o llegar a la conclusión, de que no es por Ti ¿?, es por Ella ¿?. Porque realmente le hace ilusión, le gusta, se siente feliz con cada detalle. Este es el problema con el que se enfrenta la mujer del siglo XXI en muchos entornos. Y que deberíamos concienciar. 

Lo mismo sucede con la Lencería. ¿Está hecha por y para nosotras?, ¿Para darles placer a ellos?, o ¿Para sentirnos agusto con nuestra pareja en una situación sexual?...  Esa prenda no es ni para un hombre, ni para el acto sexual, ni para empoderar a la mujer. Es unicamente para la mujer. 

¡SHHHH .... HACEMOS UN TERCER INCISO! XD

Esto me recuerda también el hecho de llevar o no tacones, que lleves tacones no quiere decir que se te vayan hacer más caso, o vayas a estar más guapa... un error común en muchas directivas. Basta que te los pongas, para que no te hagan ni puñetero caso, y no sólo los hombres sino, muchas mujeres también... 

Siento decirte que un objeto no te da superpoder. Puede ayudar a tu autoestima, siempre y cuando quieras ponértelo y no que te obliguen a ello... y en esto, parece que se te está obligando. 


Es, por desgracia, una situación muy adversa ya que se sigue dando. Guiar a la mujer por los mismos caminos que muchas antes pisaron, y haciéndolas sufrir las mismas humillaciones. Es al menos, algo PERTURBADOR. 

  • La lencería no es un arma... (siempre y cuando no quieras utilizarla como ello). La lencería es algo que nos pertenece a nosotras, íntimamente. Que tú lo hayas visto siempre desde la perspectiva que te han mostrado en televisión  (una posición más o menos sexualziada) no es que sea real. 
  • La Lencería se puede compartir. Por supuesto. No digo que no. Si embargo, podríamos cambiar toda esa metodología donde se incita al lector o televidente a ver el sexo como una fuerza de compra. Debemos cambiar la publicidad sexista, que durante años marcó/marcará a muchísimas generaciones, realizando actuaciones del todo machistas, llegando a la agresividad, fomentando prácticas no consetidas, etc, etc. Algo que ha marcado a muchas generaciones de mujeres.  

Y sobre todo, un acto tan simple, como es “el uso de una lencería poco adecuada”, que ha llegado a provocar enfermedades (depilación excesiva, mentalidad incorrecta en cuanto al sexo y al cuerpo, maltrato por parte de una sociedad joven o adulta,  enfermedades de transmisión sexual, etc). Incluyendo un gasto económico... muy elevado. 

He podido estudiar algunas marcas... que muestran su experiencia de compra como algo... únicamente sexual. Es decir, se cosifica a la mujer de tal manera... que si o si... va a necesitar esa prenda para el momento. Por el hecho de ser sexy, o sentirte sensual. 

¿Y si ella no necesita sentirse sexy?, y ¿Si esa prenda no es cómoda?. (Que) Ya te digo yo que no. Para algunas personas lo será. Pero una gran mayoría, te dirá... esto yo, todo el dia, no lo aguanto. Y¿Por qué una mujer no va a poder ir descombinada? Un sujetador de un estilo y una braguita más cómoda. 

  • La respuesta del hombre "sexista"; Porque entonces no me excito. 

Y quién te ha dicho a ti que tengas que excitarte o (que te pertenezca a ti el hecho de su elección), cuando ves a una mujer.... o compartes con ella un momento, gesto, o situación. NADIE. 

Todos tenemos más o menos instintos, pero una cosa son los instintos y otra muy diferente, la perdida del respeto, el maltrato y cosificar a la mujer como si fuera un objeto. Tanto en casa, como en el autobus, como en una reunión de trabajo, como en un centro comercial... Y ya no sólo el hecho de cosificar, si no marcar un ritmo egoísta ... donde al tío hay que darle placer... 

"Te levantas, te acuestas, trabajas, te mueves, te desplazas... siempre dándoles placer". Y por eso me pregunto; ¿Y a la mujer quién se lo da?, ¿A la mujer quién le/la hace sentir única?... no todas lo tienen y las que lo tienen (a veces) ni lo sienten XD. 

Déjame decirte una cosa, te quiero ver yo a ti (hombre) en tanga todos los días... con todos los detalles pulidoshigiénico ¡por favor! (muy importante, porque hay cada uno... que madre mía)... y te quiero en traje y con barba, PERFECTÍSIMO. Y así, siempre. ¿Te parecería bien?. No, ¿verdad?. Porque ninguno lo hacéis. 

VIII. MARKETING REAL HUMANIZADO & NO A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA

(NO)

Por lo tanto, si vais a realizar alguna estrategia de marketing y una publicidad enfocada a mujeres, con cualquier actividad por favor, hazlo "por y para" ellas, NO pensando en la sexualidad, los hombres o el poder del orgasmo (pls). Gracias a dios la lencería ha pasado a formar parte de prendas del Streetstyle. Sujetadores cómodos y con mucho estilo, elegantes y sin sobre cargar ciertas zonas, como a la espalda.

Los encajes han entrado súper fuerte estos últimos años en forma de tops y blusas con transparencias. Que generan muchísimo más empoderamiento, que al contrario, obligando a la mujer a llevar prendas con las que no se siente cómoda; 

  • Prendas horribles; Sujetadores con aro. Los palabra de honor que dañan la zona de las costillas, los ligueros o medias que lo único que hacen es romperse con el roce del zapato, lencería que se transparenta (Porque antes el tema de la lencería que no se marca no existía y mucho menos los colores topo o carne, que simulan la piel...). 

Y sobre mostrar o no "carne", cada uno tiene el poder en su mano de hacer lo que quiera. Sin embargo, en una publicidad que genera millones, en expectación e impacto en jóvenes, se debería mirar más por una sociedad igualitaria, debemos buscar un equilibrio. 

Y siempre poniendo en valor lo que a uno le haga más feliz y le sea cómodo. Pensando en las generaciones venideras. Que por ejemplo no tienen ni idea de que existen braguitas especiales que no se marcan, de color carne. Pero si saben que hay sujetadores con relleno (¿entiendes ahora lo que quiero decir?...).

Y terminando con el post de hoy, me gustaría dejar reflejado una táctica que muchas marcas han acabado mostrando en sus redes / comunicación y que por desgracia, es lo que realmente piensan sus futuras clientes; 

1. Tallaje real y adecaudo; El uso de ciertas modelos con tallas muy específicas es algo que no es real, ya cada vez vende menos (y si no mira Victoria Secret).

2. La categoría de un País, no la tiene otro. Utilizar ciertos modelos de un país a otro, tampoco funciona. Es decir, por ejemplo; el Mercado Latino es completamente distinto al mercado europeo. Si a la mujer europea le expones una colección con modelos latinas, no se verá representada. La mujer española, no suele vestirse como la mujer latina. Sucede mucho en las series o telenovelas ;).  

IX. ¿QUÉ QUIEREN LAS MUJERES?; SER ESCUCHADAS Y RESPETADAS.


Las Mujeres, merecen ser tratadas como iguales, respetándolas y realizando una publicidad veraz, real y equilibrada. De esto dependen las futuras generaciones, dependen de que hoy (yo) exponga todo esto aquí y (tú) cambies tu mentalidad. ¿Sabes por qué? Porque yo (como mujer y como profesional) al igual que otras muchas, soy/somos el futuro. 

Habrás podido ver un tipo de imagen totalmente distinta a lo que se suele ver en lenceria. Las muestras que te voy enseñando por todo el post (en imágenes) pertencen a un movimiento único y diferenciador de lo que ya conocíamos. ¿Qué manera más bonita no?, Qué manera más bonita de representar algo que nos pertenece. 

X. LAS NUEVAS REGLAS

“No tratar a las mujeres como objetos sexuales”. Las mujeres de tamaño plus o curvies, se incluyen hoy para hacer la publicidad más “diversa”, sin embargo, todavía son sólo el tamaño 10-12. Se necesita ser real en el tamaño de las mujeres “ y lo más importante, “Dejen de estereotipar a las mujeres en el hogar como madres y limpiadoras”, “No sólo hay estereotipos únicos, por ejemplo, dejen de categorizar a nivel laboral chicas marimachos y/o chicas bonitas”.

Si has llegado hasta aquí, darte las gracias. Espero que te haya gustado y lo siento, porque sé que es muy largo el post. Pero ya sólo con escribirlo, ha merecido la pena. 

Muchísimas gracias ;) 

Rocío P. Requena 

---------------


Publicar un comentario