SOCIAL MEDIA

5/07/20

TOP 12º Términos en Marketing & Moda



¡Muy buenas a tod@s! ¿Qué tal estáis? en el post de hoy quiero regalaros una clase magistral de términos que todo amante del marketing o estudiante debería conocer. Algunos os sonarán estos términos de publicidad, más bien pertenecen a ambos ámbitos. Comenzamos;

1) Ad-Visor: Tipo de investigación que mide los efectos claros de la publicidad. Permite medir la memoria, la persuasión, la claridad, la originalidad y el grado de implicación de un anuncio. Muchas empresas lo utilizan como medidor de campañas.

2) Ad-Sense: Sistema creado por Google que coloca la publicidad de forma contextual en páginas web y permite a los editores en línea aumentar sus ingresos mostrando los anuncios más relevantes para para ellos, de forma que la publicidad que se muestre se adapte de forma personalizada.

3) Advertising; prefiero explicarlo en inglés, ya que en español literalmente es Publicidad. "Is a marketing communication that employs an openly sponsored, non-personal message to promote or sell a product, service or idea."


4) Awareness; Por definirlo de una manera rápida sería toda fase por las que pasa el consumidor antes de la compra. El futuro comprador empieza a estar alerta sobre las menciones que se producen sobre el producto que le empieza a interesar.

5) Benchmarking; Recurso de marketing que compara estrategias, productos o resultados de empresas competidoras o de aquellas que evidencian las mejores prácticas.

6) Briefing; Proceso de recopilación de toda la información y las necesidades de un anunciante, por parte de la agencia creativa y la agencia de medios, para la posterior elaboración de una propuesta publicitaria concreta que las satisfaga.

7) Engagement; Aquella voluntad de conectar, generar compromiso y compartir experiencias desde las marcas hacia sus consumidores. Implica la participación activa de los consumidores en la evolución de la marca, e incluso su adhesión voluntaria a la misma, dejando atrás la concepción pasiva del consumidor.

8) Love-mark; Concepto creado por Kevin Roberts que define la posición de una marca dentro de una cultura. La empresa atrae al consumidor a través de los sentidos y logra mantener una relación leal y estable gracias a que es capaz de introducir emoción en la forma de relacionarse.

9) Pop-up Store; Forma de venta al por menor que consigue que la localización de la tienda sea una experiencia en sí misma. Tiendas temporales en lugares y momentos estratégicos que generan rumores y reputación de los productos a la venta.

10) Greenwashing; Es el intento de una empresa de hacer que sus productos parezcan ecológicos cuando en realidad no lo son. Desafortunadamente, esta práctica prevalece en muchas industrias, desde textiles y productos de limpieza hasta productos de belleza y alimentos. Algunos serían, productos con etiquetado; «sostenible», «ecológico» y «natural».

11) Upcycling; Término acuñado recientemente, también conocido como supra-reciclaje, que consiste en aprovechar materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original. O, lo que es lo mismo: transformar residuos en objetos de valor.

12) Piel Vegana; Alternativa a la piel animal, mucho más sostenible que los poliuretanos (polipiel) utilizados como piel falsa. Se obtiene de desechos de alimentos, corcho, maíz y plástico reciclado. Al término inglés "Faux-Fur" se le conoce como Piel sintética en español. 


Aquí os dejo algunas de las imágenes de la presentación que realicé en su momento; 



Las Pop-up stores como os decía sirven para mostrar ciertos productos que necesitan un escaparatismo especial, ya sean ciertas colecciones que no llegan a todos los puntos de venta, ya sea stock acumulado, ya sea por temporada de rebajas especiales en la época de verano, etc.

Todo esto sirve para dar a conocer esa oportunidad que cierta marca de alta gama o lujo quiere regalarnos. Las más conocidas son las de Dior, Hermés, Armani e Yves Saint Laurent. Marbella, Mykonos y Puerto Banús convertidos en puntos geográficos estratégicos donde conseguir una venta  especializada en; gente de alto poder adquisitivo, con productos de una calidad excepcional, y cierto stock que necesita venderse y poder ser eliminado de la lista negra de artículos no vendidos.



Si te interesa todo este mundo de lo fake y la falsa imagen o apariencia que algunas marcas llevan acabo os recomiendo que veáis;  "El precio de la Moda" y "Detrás del lado brillante de la Moda, DW". De esta manera veréis una de las realidades más notorias, la cuál por cierto sigue dándonos igual. Por desgracia todo lo referente a producción sigue siendo unos de los tabús menos/más tratados en el mundo. Mientras producir en el país de origen sea más caro que fuera seguirá existiendo esta descompensación. 

Espero que os haya gustado, un placer y os espero en el próximo post. ;) 

Rocío P. Requena 

------










Publicar un comentario